CONCEPTOS
BÁSICOS DE LA MERCADOTECNIA
La mercadotecnia es un conjunto
de actividades que comienzan con la identificación de una necesidad o deseo y
termina cuando éste queda satisfecho de la mejor manera posible mediante la
entrega de un producto o servicio, claro que a cambio de un beneficio para la
empresa u organización. Se dice que la mercadotecnia consiste en una serie de
actividades que tienen el objetivo de generar y facilitar procesos de
intercambio entre personas, empresas y organizaciones, con la finalidad de
satisfacer necesidades y/o deseos.
El marketing es un proceso
mediante el cual las compañías crean valor para sus clientes y establecen
relaciones sólidas con ellos para obtener a cambio valor de éstos.
Utiliza un sistema total de actividades
comerciales
·
Debe
cumplir las metas de la empresa para mantenerla en vigencia.
Las actividades de mercado
se realizan para lograr los objetivos que la empresa se ha propuesto con
ello se debe participar de forma enérgica con las actividades de la empresa.
·
Relaciones
con los clientes de por vida.
Para ello se ha creado el último
paradigma de la quinta que significa servicio. Clientes de por vida es el
objetivo más importante de la mercadotecnia moderna.
·
Es
un instrumento que nos permite competir con otras empresas.
Todas las empresas tienen o buscan un segmento que
conquistar y competidores a quien vencer y de quienes defenderse a través de
las estrategias de marketing.
Antecedentes de marketing
Los primeros pobladores que
vivían en cuevas, satisfacían sus necesidades y se relacionaban los unos con
los otros, creando distintas familiar y grupos sociales, para intercambiar
objetos o alimentos, se estable así el antecedente del mercado, dejando que unos
individuos se especialicen en aquello que saben hacer mejor que los demás.
Pero en la época moderna
cercana a nuestros tiempos, me refiero al siglo XIX, tanto en Europa como en
América, influenciado por el avance de la revolución industrial, se le comienza
a dar otro tipo de valoración al mercado y se localiza más en la
producción.
La producción se realizaba
de forma muy rápida y llegaba a los consumidores también de forma rápida,
apenas había tiempo de pararse a ver si el producto satisfacía o no las necesidades,
y en qué medida.
Fue quizás a raíz de una
crisis economía mundial, que a primeros del siglo XX la producción llegó a unos
valores mínimos, y entonces se pudo pararse a mirar que es lo que se estaba
produciendo.
La publicidad ha cambiado mucho a lo largo de los últimos años. No sólo por el avance de las nuevas tecnologías y evolución de los formatos que han permitido trabajos que hasta hace poco parecían impensables sino que, algo ha cambiado en la forma de la publicidad de ver el mundo.
Mi
conclusión
La mercadotecnia es el conjunto de actividades que desarrolla la empresa y que están enfocadas a satisfacer a los clientes, para lograr los objetivos de la organización.
Por ejemplo: la coca- cola
La Coca-Cola es una empresa muy grande, ya que su función es atraer a la gente, por medio de publicidad, usando estrategias de cómo: publicidad en televisión, carteles, prestando sus materiales como mesa, toldos, sillas, etc.
La mercadotecnia abarca todo ya que es para satisfacer las necesidades de nosotros, se ve en varias partes hasta a nuestro alrededor también es el logro de las metas de la organización, y depende de determinar las necesidades y deseos de los mercados metas y proporcionar las satisfacciones deseadas de forma más eficaz y eficiente que la de los competidores.
La
mercadotecnia se implementa en la película de Adolf Hitler que utilizo la
mercadotecnia para poder obtener el poder , fue desarrollando una serie de
técnicas y planes para que todo le saliera bien, invirtió lo que le quedaba de
vida a Alemania.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario